miércoles, 11 de septiembre de 2013

Valencia podría ser sede de la Eurocopa 2020

La ciudad de Valencia, opta a celebrar de nuevo uno de los eventos deportivos más internacionales.


La Eurocopa de 2020, conmemorando el 60 aniversario de la UEFA, llegará a 13 países y Valencia está decidida a ser la sede por España en este encuentro internacional del fútbol. El Nuevo Mestalla será la apuesta de nuestra ciudad, que hasta el momento solo tiene dos competidores: El nuevo San Mamés y el Cornella del Prat, que presentó la candidatura a última hora de ayer. El plazo para presentarse como sede de España acaba mañana 12 de septiembre y por el momento no parece que ningún otro estadio quiera ser protagonista de esta cita.

La Generalitat, el Ayuntamiento y el Valencia CF ven una gran oportunidad que Valencia albergará la gran competición para 2020, ya que nos haría conseguir esos preciados inversores que acabaran el estadio de la afición valenciana que debería reanudarse como mínimo en los próximos 15 meses. Pese a que las obras están paradas por falta de presupuesto esto no supone un impedimento para la candidatura de Valencia,ya que la UEFA incluye en sus normas que los estadios deben comenzar a construirse antes de 2016, y el Nuevo Mestalla se encuentra muy avanzado ya en su construcción. Valencia se congratula como una de las ciudades favoritas ya que su nuevo estadio tendría más de 70.000 plazas, y sería la única sede de las candidatas españolas que podría albergar la semifinal y la final, puesto que los otros estadios no superan las 55.000 butacas, y les relegaría a cuartos de final como máximo. 

Si Valencia pasa la criba española, que parece tener toda las papeletas, la siguiente vista estaría puesta para Abril o Mayo de 2014, pues sería el momento en el cual cada país presentaría sus sedes, al mismo estilo que en los Juegos Olímpicos, en un examen en el que representantes institucionales venderán la buena conexión del transporte, la capacidad hotelera, la experiencia en organización de grandes eventos y los aspectos culturales valencianos, en todo lo cual Valencia parece tener ya los deberes hechos. Pero por supuesto la calidad del estadio tiene un gran peso en la elección de la sede, por lo que la fortaleza de Valencia radica ineludiblemente en sus capacidad para reanudar las obras en estos próximos meses.

Justo dentro de un año, se sabrá de forma definitiva las 13 sedes europeas que albergarán los encuentros futbolísticos, y España parece tener todas las posibilidad de ser uno de estos países, debido a las numerosas victorias en esta competición y también por la terrible perdida de la sede de los juegos olímpicos de 2020, ya que al coincidir en año, el comité de elección no hubiese visto con buenos ojos la celebración de estos dos grandes eventos en el mismo país.

El punto fuerte de nuestra candidatura recae en que Valencia es una de las ciudades europeas que más  experiencia tiene en albergar grandes encuentros deportivos lo que nos convirtió en Capital Europea del Deporte en el año 2011. 

En en el ámbito futbolístico fue subsede de este deporte en los Juegos Olímpicos del 1992, subsede del mundial de fútbol en 1982 y sede de la final de la Copa del Rey en 2012 por novena vez consecutiva. En otros ámbitos el aprobar con nota otras grandes competiciones como La Copa América, El gran premio de Europa de Fórmula 1, Los mundiales de motociclismo, El Open 500 u otros encuentros multitudinarios como las Fallas o la visita del Papa, hacen confiar en la calidad de la ciudad, el espíritu de la ciudadanía y en su capacidad hotelera. Por último la reciente ampliación del Aeropuerto, que no obligaría a que los hinchas contrarios se viesen las caras, el estupendo puerto, o las buenas conexiones con el AVE nos convierten en la apuesta española más segura. 

Por ahora nos queda cruzar los dedos y esperar que el batiburrillo en el que se encuentra inmerso el Valencia o que el presidente de la Federación Española de Fútbol sea seguidor de los rojiblancos, sean un impedimento para que la Capital del Turia, sea el epicentro del fútbol de todo el continente. 


0 comentarios :

Publicar un comentario