sábado, 8 de marzo de 2014

Ruzafa enciende las Fallas de Valencia

La ciudad ya vibra al son de la pirotecnia, las calles ya huelen a buñuelos y a chocolate y al fin las tradicionales Fallas de Ruzafa inauguraron ayer su gran iluminación que anuncia la llegada de la semana grande de las fiestas Josefinas.  Son casi dos millones de bombillas de diferentes colores con impresionantes diseños, que junto a grandes obras musicales realizan uno de los espectáculos favoritos de valencianos y turistas.

Este año las iluminaciones son más valencianas que nunca, puesto que ambas comisiones se han puesto de acuerdo en representar grandes monumentos emblemáticos de la capital del Turia: Las Torres de Serrano, las de Quart y el Miguelete. 

Sueca Literato Azorín se ha coronado este año, en su décimo aniversario, dentro de la iluminación fallera con su diseño de la Valencia Medieval en el que reinan las Torres de Serrano de 130.000€. El encendido se ha producido al ritmo de Disney y U2 con el que ha conseguido enamorar al mundo fallero. 


Cuba Literato Azorín ha conseguido la segunda posición con su diseño del Miguelete y las Torres de Quart, al ritmo de Queen, la comisión consiguió también logró los aplausos del público con sus enormes bóvedas y bolas de colores, pero en el amargo segundo puesto.




Las luces ya están encendidas y oficialmente la semana grande de las Fallas 2014 están a punto de comenzar.  Sueca realizará los encendidos a las 20:00h Cuba a las 20:30h e irán repitiendose a lo largo de la noche.   

0 comentarios :

Publicar un comentario